Reconocer los conocimientos previos que presentan los estudiantes sobre el origen de las lenguas y su hipótesis sobre la adquisición.
La ambientación a la unidad Historia de las lenguas se realizará en dos momentos:
Participación en un foro virtual:
Participe en el foro llamado Indagaciones sobre la adquisición del lenguaje y responda las siguientes preguntas en un texto corto a modo de prosa.
¿Cuál es su explicación sobre el origen del lenguaje en los seres humanos?
¿Ha pensado alguna vez cuál fue la primera palabra que pronunció?
¿Cómo se imagina que evoluciona el lenguaje en los niños y niñas?
¿Qué relación cree que existe entre pensamiento y lenguaje?
Después de participar en el foro en la plataforma virtual, lea el siguiente texto:
Prieto, C. (2005). El misterio del origen del lenguaje y de las lenguas. En Cinco mil años de palabras: comentarios sobre el origen, evolución, muerte y resurrección de algunas lenguas (pp. 1-13). México:
Fondo de Cultura Económica.
Resuelva las siguientes preguntas, de acuerdo con el contenido del capítulo:
¿Por qué es un misterio el origen de lenguaje?
¿Cuál es la relación entre el origen de la especie y el desarrollo lingüístico?
¿Qué es la monogénesis y la poligénesis de las lenguas?
¿Qué es una gramática universal?
Imagen de JESHOOTS.COM en unsplash
Participe en el foro con las respuestas de las preguntas planteadas; para ello, haga clic en el siguiente botón:
Resuelva las preguntas del numeral 2 y comparta sus respuestas con el tutor.
La socialización de las respuestas se hace por vía sincrónica.