Actividad de seguimiento

Interiorizando saberes

Tipo de actividad: cuestionario

Objetivo

Aclarar, comprender e interiorizar saberes abordados en la unidad en torno a los conceptos de comunidad, cultura y comunidad lingüística, así como las particularidades específicas de la comunidad y la cultura sorda.

Planteamiento

Esta actividad está diseñada para conocer el alcance de aprendizaje de los saberes trabajados en la unidad y dar mayor claridad y comprensión sobre los temas, apuntando así a un aprendizaje efectivo basado en la interiorización de saberes.

¿Cómo hacerlo?

De acuerdo a los contenidos desarrollados en la unidad, seleccione la opción correcta de acuerdo al enunciado de cada pregunta.

Foto por Matheus Ferrero en Unsplash

Preguntas de selección múltiple

1.

Según las temáticas desarrolladas, la población sorda constituye una comunidad.

a) Falso

b) Verdadero

Preguntas de selección múltiple

2.

Si bien el lenguaje posibilita la creación de cultura, esto no garantiza que sea dinámico.

a) Falso

b) Verdadero

Preguntas de selección múltiple

3.

La cultura posee nombre colectivo, sentimiento de comunidad, normas de conducta, valores diferenciados, conocimiento, costumbres, estructura social, lengua, arte, historia y familiaridad.

a) Falso

b) Verdadero

Preguntas de selección múltiple

4.

El concepto de comunidad está basado en tres elementos imprescindibles:

a) Pertenencia, comunidad religiosa y lingüística.

b) Pertenencia, interrelación y cultura común.

c) Territorio, pertenencia y movilización.

d) Interrelaciones, espacio y contexto.

Preguntas de selección múltiple

5.

La comunidad sorda en Colombia se caracteriza por tener en común, e identificarse con, la vivencia de la sordera y los mismos valores e intereses y por un intercambio mutuo y solidaridad.

a) Falso

b) Verdadero

Preguntas de selección múltiple

6.

Abordar a las personas sordas desde una postura de carencia o deficiencia auditiva:

a) Los discrimina, pues todos somos iguales.

b) Los incluye en la comunidad, pues les contempla como parte de una comunidad oyente mayoritaria.

c) Los agrupa como población en condición de discapacidad.

d) Los ayuda a comprender cuál es su puesto en la sociedad.